Hablemos sobre los Corgis

11 | 10 | 2021
Hablemos sobre los Corgis

Hablemos sobre la historia y popularidad del Corgi

El origen del Welsh Corgi Pembroke o popularmente conocido como Corgi, se remonta hacia el siglo X en Inglaterra, aunque la raza fue reconocida recién durante el siglo XX. Se dice que es una mezcla entre un splitz de visigodo y un schipperke. Su nombre en Galés (Cor-gi) significa perro enano. Originalmente, eran utilizados para la caza de aves acuáticas en sitios costeros y durante la Edad Media como fiel cuidador de ocas (gansos), utilizados como monedas de cambio. Además, estas aves eran conducidas y vigiladas en los corrales de los mercados, por estos ágiles perros.

Tiene un nexo directo con la alta sociedad por reconocerlo, por ejemplo, como el perro favorito de la Reina Isabel Segunda, que a sus 18 años recibió su primer ejemplar llamada Susan, como regalo de cumpleaños. Se dice que ha llegado a tener hasta 30 perros durante su reinado de 65 años, donde resuenan nombres como los de Monty, Candy, Vulcan, Willow y Holly. La vida de estos perros, como la del resto de la manada, ha sido tan mediática como la de su dueña. Uno de los episodios más comentados, fue la aparición de Monty en la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 durante una grabación con el actor Daniel Craig de la película James Bond 007. En una de las últimas declaraciones que la Reina dio a la prensa, detalló sus ganas de evitar criar un gran número de corgis a la vez, ya que le genera un miedo a poder tropezar con uno de ellos mientras se moviliza por los palacios, y que debido a su avanzada edad podría transformarse en un gran problema.

Sin duda que estos perros se han tomado las redes sociales en los últimos años, tal es el caso del famoso @madmax_fluffyroad en Instagram, un amigo originario de NYC que recorre el metro, los barrios más onderos ¡y hasta es reconocido en la calle! Todo un influencer. Son considerados fieles compañeros, activos y guardianes. Los perritos de esta raza, con aspecto rechoncho y cara de zorrito, han enamorado a millones de personas. Al principio se muestran un poco tímidos, pero bastará unos cuantos juegos para que entren en confianza. Y tú ¿te animas a adentrarte en el mundo de los corgis?