Es producto de la evolución
Estamos seguros de que recuerdas la siguiente situación: llegabas a casa luego de un largo día de trabajo, y cuando parece que nada podía arruinar tu sagrado momento de descanso, te percatas que tus hermosas plantas se encuentran totalmente destruidas, maceteros rotos y tierra por todos lados, y ahí está él, con la cola entre las piernas y su mirada suplicando piedad, sabe lo que hizo, pero no quieres que tomes acción al respecto. Como te derrites con sus ojos que te miran fijamente, lo abrazas ¡y problema superado!
Es divertido como tu mejor amigo pareciera compartir contigo, algunos códigos de comunicación. Es que realmente se trata de una acción involuntaria producto de la evolución determinada por años de domesticación. Un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences llevado a cabo por un equipo liderado por Juliane Kaminski, psicóloga de la Universidad de Porstmouth de Inglaterra, ubicaron un músculo denominado “elevador del ángulo medial del ojo” que se se sitúa encima del párpado. Un pastor alemán, un chiguagua, un sabueso, un golden retriever, un mestizo y un husky siberiano, fueron las razas que formaron parte del análisis que concluyó que este músculo es más grande y más común en las razas mencionadas que en su pariente cercano, el lobo, y que aunque no haya pruebas científicas que indiquen que el movimiento sea intencional, sí se puede deducir que para el ser humano tiene significado. Es más, se llegó a descubrir que si el animal permanece más de 2 minutos con una persona, tiende a levantar sus cejas con mayor frecuencia e intensidad, producto del desarrollo y consecuencia de la selección artificial durante el proceso de domesticación.
Conocer toda esta información, te permite comprender más la hermosa naturaleza de los canes, conectar con ellos y dar riendas sueltas al amor que llegues a sentir, porque al final día, son los más incondicionales, que solo se conforman con un simple juego, una caricia y una rica comida. Somos fanáticos de los perros, y te invitamos a siempre tratarlos con ternura y cuidarlos para que juntos podamos crear un mundo mejor.
Entérate de nuestro contenido exclusivo sobre cuidados y entretención para nuestros perros.